Daños por descarga eléctrica
Cuando alguien se encarga de la conducción de energía eléctrica, adquiere la obligación de ejercer dicha actividad con el cumplimiento de normas estrictas, para evitar que terceros resulten afectados.
Existe una obligación en cabeza de las empresas prestadoras del servicio de energía de hacer constante vigilancia, mantenimiento y supervisión sobre las redes eléctricas instaladas. Les es exigible a estas empresas que empleen todos los correctivos necesarios para mitigar el riesgo del que se benefician cuando instalan cables de alta tensión.
Estamos en capacidad de reclamar el pago de una indemnización, en caso que usted o alguien cercano sufra un daño como consecuencia de la conducción de energía eléctrica, actividad que es considerada peligrosa. Existen diversos casos en que la responsabilidad de los prestadores del referido servicio o de los propietarios de las redes eléctricas se ve comprometida y ellos deben indemnizar a los afectados. Por ejemplo:
• Cuando no se advierte al publico en general el riesgo de electrocución. Recuerde que no se le puede reprochar a la víctima que ejecute una actividad en desarrollo normal de su vida. No se puede hablar de culpa de la víctima cuando esta manipule un objeto metálico en lugares en los que no debía haber existido ningún riesgo, pero lo hubo, como consecuencia de la inadecuada ubicación de las redes eléctricas.
La Consulta es totalmente GRATIS. De ser viable el caso, no le cobraremos honorarios por adelantado, cobraremos sobre lo que se reconozca como consecuencia de nuestra gestión judicial o extrajudicial.